Mierdi-críticas: Especial MCU (2008-2019)

Mierdi-críticas MCU: Joder con Marvel...

Mierdi-críticas de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento (2008-2019)

Como de costumbre en estas mierdi-críticas, haré una crítica breve de cada película y, después, le pondré una valoración (sobre 10) con la cual no pretenderé poner nota a las películas como obras sino a mi satisfacción al verlas.

Cabe aclarar que no soy seguidor de los cómics (aunque me encantaría) y que, de hecho, he sido, soy y seré un poco duro con las películas de Marvel. Pero, a pesar de todo, desde pequeño he disfrutado con los personajes, las historias y algunas de las películas de las que hablaré a continuación. Por lo tanto, las mierdi-críticas, en este caso, las haré desde el punto de vista del espectador que no es experto en los cómics.

Dicho esto y antes de empezar, tengo que decir que hay que partir de la base de que dentro de la MCU todas las películas siguen la misma fórmula, hacen el mismo humor metido con calzador y se hinchan de autoreferencias constantemente, pero que a pesar de eso hay películas que a mi parecer funcionan y, obviamente, películas que no.

Además, me las he vuelto a ver todas de nuevo para poder analizarlas y escribir esta entrada, y ha sido un trabajo arduo y, en ocasiones, bastante cansado.

AVISO: Como siempre, procuraré no destripar ninguna película (o destripar lo menos posible). Pero, inevitablemente, algún spoiler habrá, sobre todo en las películas de la tercera fase.

Twitter


Fase I

1. Iron Man (Jon Favreau, 2008)

IMDb
La primera, la que abrió el melón, la que comenzó con la costumbre de esperar algo más después de los créditos finales.

Recuerdo esta película con muchísimo cariño y, tras volverla a ver, he rememorado la emoción que sentí al verla por primera vez. Es entretenida y atractiva. La elección de Robert Downey Jr. como Tony Stark es sensacional, dándole una vuelta muy interesante al personaje de las historietas (según he leído). La banda sonora (muy rockera) es cañera y queda genial con el tono de la cinta.

La aparición de Nick Furia al final, en la escena post-créditos, es fantástica, abriendo el camino a todo lo que vendría después, aunque sin ninguna pretensión (y esto se nota, igual que se nota la enorme pretensión de las películas de DC, pero eso es harina de otro costal).

Técnicamente correcta y con una historia muy interesante para darle un origen a este héroe. Una buena película, difícilmente superable por las secuelas del personaje. Además, el final con Tony Stark declarando que es Iron Man, me parece maravilloso, todo un acierto.

Valoración: 6'75/10

2. El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008)

IMDb
Recuerdo poco esta película y tampoco tenía muchas ganas de volver a verla (ya la volví a ver hace casi un año). Algo de lo que sí que me acuerdo es de que no me convencía Edward Norton como Bruce Banner, ni Tim Roth (en ningún momento). También recuerdo que me gustó mucho la aparición de Tony Stark, la cual no me esperaba en absoluto.

Por lo demás, no me gustó mucho la película. Sí es cierto que era interesante ver una película de este personaje que superaba por mucho la de Ang Lee de 2003. Pero es que Hulk no da para película propia, y menos enfocándolo de la manera que se enfoca en este caso. Creo que, como luego ocurriría con varias películas de la MCU, esta cinta tan solo sirve para conocer el origen de un personaje y ya está; con la diferencia de que en este caso no hubo secuelas porque entendieron a la primera que Hulk no daba para más, que como personaje secundario está bien, pero como protagonista cansa.

Una película de la que no guardo un buen recuerdo y que tampoco me apetece corroborar si es buena o mala. Una película sobre un personaje que mejora en cuanto se cambia el actor que lo interpreta.

Valoración: 3'6/10

3. Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)

Me acuerdo de lo mucho que me gustó cuando fui al cine a verla y, aunque me siguió... ¿gustando? al verla para este post, no me pareció tan buena como la recordaba. Creo que mantiene muy bien el tono de la primera película y da pie a una innecesaria tercera parte que, perfectamente, podía haberse sintetizado en ésta.

Una de las cosas que pienso al verla es que qué manera de deteriorarse la de Mickey Rourke (parece un teleñeco), aunque ese deterioro le queda de maravilla a su personaje. Otra cosa que me nace pensar es lo mucho que mola el personaje y lo bien aprovechado que está. 

En este filme conocemos a Natasha Romanoff (interpretada por una talentosa Scarlett Johansson), personaje que se nos presenta estupendamente y que aporta a la trama, cosa que a veces se le escapa a Marvel en sus películas.

Mi escena favorita es la del juicio, casi al principio. Y lo que menos me gusta es algo que ya se da por hecho en estas películas: la batalla final contra el malo. Es tan previsible como aburrido. Y esto se repetirá en cada una de las películas con el mismo efecto (aunque hay alguna excepción).

No está mal, pero uno se espera algo más contando con un personaje como Iron Man.

Valoración: 5'2/10

4. Thor (Kenneth Branagh, 2011)

IMDb
Parafraseando a Marsellus Wallace, esta película (sin tener en cuenta un par de momentos risibles) está "a mil quinientas millas de estar bien", muy lejos de ser una buena película.

La definiría como una magistral clase de cómo no usar la cámara. Tres de cada cinco planos están torcidos, a veces simulando viñetas de cómic; Kenneth Branagh abusa tanto de este recurso que cansa y distrae. Es cierto que, de por sí, me siento bastante poco atraído por la filmografía de este director y con lo poco que he visto... no me nace más interés, todo lo contrario.

Con lo entretenido que es ver a un personaje de otro planeta desorientado en la Tierra y lo poco que me gusta en esta película. Como he mencionado anteriormente, genera algún que otro momento de humor, pero contrasta demasiado con el resto de la película y su irritante seriedad.

En general, es una cinta que abruma y fatiga, que está muy, muy, muy por debajo de lo que se espera de las películas de Marvel (aunque por cintas como esta sea poco). Mala, por no decir malísima.

Valoración: 3'3/10

5. Capitán América: El primer Vengador (Joe Johnston, 2011)

IMDb
Yo es que soy más de Iron Man que de Capitán América, pero... no me ha disgustado esta película. Me interesan poderosamente los orígenes de este personaje, ya los conocía de antes, pero quería verlos en pantalla. Y la verdad es que no decepciona. 

Tiene muchos planos y movimientos de cámara cuanto menos curiosos y detalles emocionantes. Los efectos visuales, el recorrido del protagonista y el antagonista me convencen por completo. La historia de amor, sin embargo, no me convence para nada; parece estar metida con un poco de calzador.

La película en sí me interesa poco, pero consigo entretenerme y disfrutar de ella con sinuosa facilidad. Puede que sea el patriotismo estadounidense de Steve Rogers el que me frene bastante (aunque contradiga bastante lo que hoy se entiende como patriotismo en EEUU) o la inexpresividad de Chris Evans, pero creo estar seguro de que, simplemente, Capitán América no me parece lo suficientemente llamativo como héroe.

En un todo, una película que me interesa lo justo; estimable dentro de lo esperable.

Valoración: 5´75/10

6. Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)

Filmaffinity
Recordaba con desgana este filme, pero al volver a verlo me he dado cuenta de lo bien que me lo paso la mayoría del tiempo, porque aún así hay partes que me agotan (como todas las pelis de Marvel a decir verdad) y suelen ser las partes o bien de excesivos diálogos explicativos, o bien las interminables y predecibles peleas. No obstante, tiene algo que me llama la atención más de lo que pensaba.

Por una parte, tenemos a Hulk interpretado por Mark Ruffalo que es fantástico porque pone al personaje en el lugar correcto para cogerle cariño, no sentir que estorba y reírse con él. Por otra parte, está Ojo de Halcón, que tan solo lo habíamos visto en Thor y que, personalmente, desconozco por completo. No conecto nada con ese personaje; es como si apareciese de la nada.

Y luego tenemos a Iron Man (en su línea; bastante bien), a Viuda Negra (sin pega alguna) y a Thor (que por fin se desenvuelve con la precisión necesaria como para no estorbar como estorban sus películas).

Me reí mucho con la cinta, hasta el final. Me lo pasé bien, cosa que no me esperaba. Quizá sea eso de ver cómo se van conociendo los héroes lo que me gusta de este filme; que es el crossover de prueba que le salió bien a Marvel y que dio pie a todo lo que vino después.

Una película bastante abrumadora (en esa lucha que mencionaba antes, sobre todo), pero que abrazo con más ganas que antes, pese a todo.

Valoración: 5'99/10

Fase II

7. Iron Man 3 (Shane Black, 2013)

IMDb
Como he dicho antes, totalmente innecesaria. Es bastante fastidiosa. No me desagrada del todo, pero creo sinceramente que las cosas importantes que se cuentan en esta película que aportan algo a la gran trama de la MCU se podía haber sintetizado en Iron Man 2

El villano sobra. Bueno... sobra cualquiera de los "dos villanos" que se encuentran en esta cinta. Con el juego que daba el personaje de El Mandarín (personaje que yo, sin haber leído los cómics, ya conocía) y lo mal aprovechado que está. Esta película, como tal, sobra.

En la línea de personajes con los que no conecto nada (donde ya está Ojo de Halcón) tenemos a Máquina de Guerra. Aunque tampoco es que conecte en cualquiera de las películas posteriores en las que aparece. Y Pepper Potts, que no le veo el sentido a lo que le ocurre al final, que no vuelve a aparecer más adelante.

En fin, no tengo mucho que decir. La película me sobra y me gusta muy, muy poquito.

Valoración: 4'4/10

8. Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor, 2013)

IMDb
Una buena película si lo que se pretende al verla es quedarse dormido.

Bastante peor que la anterior dirigida por Kenneth Branagh. Es fascinante el ridículo que se puede llegar a hacer con un personaje tan interesante como Thor.

Aporta, desde luego, a la línea que se seguirá en las siguientes películas, pero si eso es lo único bueno que tiene película, mal vamos. 

Es tediosa, confusa, somnolienta... Una pérdida de tiempo. No tengo nada más que decir.

Valoración: 2/10

9. Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony Russo & Joe Russo, 2014)


IMDb
Subrayo completamente lo que dice Jordi Costa acerca de esta película: "Hay competencia y sentido del espectáculo, pero faltan identidad y excentricidad".

La recordaba mejor de lo que es. Tiene cosas muy buenas, escenas dignas de aplauso y sobresalto, pero la mayoría del tiempo es desinterés lo que siento frente a esta cinta. Puede que este desinterés siga siendo fruto de lo poco que me gusta el personaje, pero es que en esta ocasión veo un Capitán América seco como un demonio, sin absolutamente nada de atractivo. Cosa que no ocurre tanto en la primera película.

Un punto a favor creo que es la intervención de otros personajes como Black Widow o Falcon (aunque es otro de esos personajes con los que no conecto nada).

Una cinta poco favorable para los Russo, aunque no está mal del todo; pero bueno, mejoran con el paso de las películas. Es lo único que puedo decir de ésta.

Valoración: 4'95/10

10. Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014)

IMDb
Esta cinta es una gran comedia de aventuras. Es entretenida y muy divertida. Tiene dos cosas importantes a su favor: la primera es la fácilmente reconocible música, la cual todo el mundo ha escuchado demasiadas veces (tantas que llegan a cansar, incluso), y la segunda es que los personajes no eran de los más famosos de los cómics (según tengo entendido) y los supieron explotar, supieron cómo hacerlos enormemente interesantes.

El tráiler también influyó bastante para que los espectadores (tanto los seguidores de los cómics como los que solo veíamos las películas) nos sintiéramos muy atraídos por la película.

El mejor personaje, bajo mi punto de vista, es Drax el Destructor. Es el alivio cómico más inesperado y curioso. Rocket también mola mucho. Por otra parte está Quill, que no me interesa tanto como protagonista, pero me gusta el papel que desempeña dentro del grupo como tal. Y también está Gamora, que me da un poco de pereza, pero bueno.

Se nota que aquí Marvel ha dejado de tenerle miedo a contar historias fuera de la Tierra; miedo que es permanente en las dos películas de Thor. Quizá ese miedo desaparece porque tienen más controlado cómo quieren contar la historia y más claro el papel que debe desempeñar el terreno en el que ésta ocurre.

Una agradable y elogiosa cinta. Marca un punto de inflexión en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, un cambio de rumbo para empezar a hacer más entretenidas sus películas, con más humor y ritmo más fácil de digerir. Hay cosas malas, obviamente, pero me quedo con lo bueno.

Valoración: 6/10

11. Vengadores: La era de Ultrón (Joss Wheldon, 2015)

IMDb
No tenía pensado volver a verla para escribir esta entrada, pero lo hice tan solo porque hace poco me enteré que quien interpreta a Ultrón era James Spader (uno de mis actores fetiche). Craso error volver a verla.

La película es una especie de imprecisa amalgama de efectos visuales y porrazos (descripción que bien puede definir la mitad de las películas de Marvel), sin ningún sentido del gusto ni sentido en general.

Lo único bueno que tiene la película, bajo mi punto de vista, es la actuación muy soterrada y artificial de James Spader, el personaje de Iron Man (como de costumbre) y la escena en la que todos los vengadores intentan levantar el martillo de Thor y Capitán América consigue moverlo ligeramente. Punto. 

Por lo demás es una cinta que, tras verla, se tiene la sensación de que te han atracado, te han robado tiempo. Imperdonable.

Valoración: 3/10

12. Ant-Man (Peyton Reed, 2015)

IMDb
Es una peli de atracos mezclada con una de aventuras típica de superhéroes, y el resultado es muy estimable y, por supuesto, todo un acierto.

Algo que me sorprendió gratamente es la importancia del sonido. Iba a decir que es importante en las pelis de Marvel, pero es que es importante para el personaje en sí. Cuando reduce su tamaño se hace todo más grande a su alrededor en todos los sentidos, incluido en el sonido. Muy conseguido.

Lo que menos me gusta es el personaje de Hope. Le doy la razón al Sr. VCR y al Sr. Wally Week (Vuelo180) cuando dicen que es un personaje que parece estar construido por un "señoro pollavieja". Un personaje mal aprovechado; aunque eso es algo que se arregla en la secuela.

A Paul Rudd le viene pintiparado el personaje. De su estilo. Deja que el actor brille debido a lo cómodo que se siente. Michael Peña me hace excesiva gracia, es el mejor secundario de la cinta. Y Corey Stoll me convence mucho como antagonista. Bravo.

Por lo demás, se nota la mano de Edgar Wright en el guión. Tiene un ritmo y una gracia la película muy poderosos. En general, una de mis películas favoritas de la MCU.

Valoración: 7/10

Fase III

13. Capitán América: Civil War (Anthony Russo & Joe Russo, 2016)

IMDb
Una película de los Vengadores escondida bajo el título de una peli de Capitán América. Y eso me llama mucho más la atención. Es la película que más me gusta del Capitán, quizá porque no es tan protagonista como se podría esperar.

Me encanta la pelea en el aeropuerto, es de mis luchas favoritas de todas las pelis. La aparición de Ant-Man y, sobre todo, la de Spider-Man son fenomenales. La inclusión de Black Panther me convence bastante, hace que me interese el personaje.

Quizá no aguantó un segundo visionado pero, a rasgos generales, me ha seguido gustando. Desde luego, como no iba a ser de otra manera, yo iba a favor del equipo de Iron Man. Me gusta el final, lo veo certero, en consonancia con el resto de la peli. Una cinta coherente. Y una escena final muy significativa. 

Un muy buen comienzo para esta tercera fase. 

Valoración: 6'1/10

14. Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016)

IMDb
Si bien es cierto que me gusta la película, en el segundo visionado me he dado cuenta de que hay partes que me aburren un poco, pero me sigue maravillando. 

La introducción del personaje me parece muy acertada, Benedict Cumberbatch parece que lo hace todo bien, y este personaje no iba a ser menos. Mi adorada Tilda Swinton está muy bien también. 

La cinta tiene bien equilibrado el humor y la seriedad. Pero todo eso acaba en la lucha final. El enfrentamiento con Dormammu es tan ridículo como innecesario. En fin, eso junto a lo poco que convence el antagonista principal (Kaecilius), es lo único malo de la película.

Estoy deseando ver la secuela, he leído que puede ser medio de terror y eso ya me convence.

Valoración: 6/10

15. Guardianes de la Galaxia Vol.2 (James Gunn, 2017)

IMDb
El comienzo es oro con Bebé Groot bailando mientras que el resto del grupo lucha contra un monstruo gigante y viscoso, y se van preocupando por él de vez en cuando. Eso y los puntuales momentos en los que Drax, Mantis o Rocket se lucen es lo único bueno de la película, la cual es más graciosa que la primera, pero peor en términos generales.

Drax sigue siendo el mejor alivio cómico y, junto a Mantis, logra sacar carcajadas muy sinceras a los espectadores. Bebé Groot es enormemente adorable y gracioso. Quill pierde toda la gracia y los personajes de Kurt Russell y Silvestre Stallone me chirrían demasiado. En general, una película que, en todos los sentidos, deja mucho que desear.

Algo que sí me gustó fue el final que se le da a Yondu. Me parece justo y bonito, como la relación que se forja entre Gamora y Nébula. Pero poco más tiene la peli. Es bastante mala, baja mucho en nivel con respecto a la primera. Decepciona. 

Valoración: 4/10

16. Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017)

IMDb
He de decir que no me apetecía nada ver esta cinta porque soy muy fan de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi (bueno... al menos de las dos primeras) y muy hater de las dos películas de The Amazing Spider-Man. La vi por pasar el rato, me la puse de fondo y no estuvo mal, pero tampoco es que la recuerde con cariño.

No me gusta la película en general, pero disfruto de cuatro únicos momentos: el comienzo (con el punto de vista de Spider-Man en Civil War y el abrazo malinterpretado con Tony Stark), cuando se queda encerrado y se ve obligado a conocer las distintas funciones de su traje, cuando salva a sus compañeros de clase en el Washington Memorial y el final, con esa sala llena de periodistas y Tony Stark siendo gracioso y eficaz.

El resto de la película me resulta inaguantable. Igual que Michael Keaton, no sé por qué me interesa tan poquito su actuación.

Entre las cosas buenas que tiene la película, creo que Tom Holland es un Peter Parker sensacional, distinto a los anteriores, original, gracioso, fresco. Y Jacob Batalon, que me encanta.

Como tal, la considero una película fresca, acorde con el personaje y con algún punto bueno, pero muy tediosa bajo mi punto de vista. Muy lejos de ser una buena película.

Valoración: 4'8/10

17. Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017)

IMDb
Me resistía mucho a ver esta tercera parte de Thor por dos motivos. El primero, porque me aburrí y llegué a quedarme dormido viendo las dos anteriores; el segundo, porque leí y escuché solo malas críticas de ésta.

Me di cuenta de que lo que más fieramente se le criticaba a la película era el humor pasado de mano que se vertía sobre el dramático fin de Asgard. Y bueno, puede ser más o menos acertado el humor sobre el fin de una civilización, pero ese desenfado que impera en el filme le da mil vueltas a la seriedad soporífera de los anteriores.

He de admitir que no me siento muy atraído por el trabajo de Taika Waititi, pero es que ya los primeros segundos de esta cinta tienen mucho más cine que cualquiera de las anteriores pelis del mismo personaje. Empieza con un monólogo aparentemente a cámara de Thor que en realidad es un diálogo del mismo con un cadáver. Ya esos primeros segundos marcan el tono de la cinta. Me encanta.

La música está excelentemente elegida. Pega superbién con el ritmo de la película. Además, me interesa mucho el uso de la luz y de los colores, al igual quee la incorporación de los nuevos personajes (como la villana principal, que es fabulosa) y la aparición de otros como Doctor Strange o el increíble (nunca mejor dicho) Hulk.

Divertidísima y brillante.

Valoración: 6'75/10

18. Black Panther (Ryan Coogler, 2018)

IMDb
Solo había leído y oído buenas críticas de esta película y, sinceramente, no sé por qué. Pese a algunos momentos que sí que me llegan a interesar y el diseño de producción que tiene (que me gusta mucho), no llego a conectar por completo con la cinta.

Me sorprendió mucho ver a Angela Bassett y a Forest Whitaker. También me sorprendió la banda sonora, me parece que está bastante bien. Y ya está. Como mucho... los personajes secundarios, que siento más curiosidad por ellos que por los protagonistas, pero nada más.

Durante el filme pierdo el interés con una facilidad pasmosa. Una receta fácil con buenos ingredientes que acaba siendo una sopa sosa. El protagonista es inexpresivo y plano como una pizarra, y los efectos visuales se van haciendo peores con el paso de los minutos. 

Una mala película. Se nota prisa e imprecisión. Pocas ganas tengo de ver la secuela, por no decir ninguna.

Valoración: 4/10

19. Vengadores: Infinity War (Anthony Russo & Joe Russo, 2018)

IMDb
Después de Black Panther, esta película es un completo acierto. Un buen trabajo de los Russo (junto a Endgame). No pierdo la atención en ningún momento, cosa que no me ocurre casi con ninguna película de Marvel.

Me gusta Iron Man, me gusta Spider-Man, me gusta incluso Capitán América, cosa que me sorprende. Lo que menos me interesa es la historia de Wanda y Visión, y aún así me interesa más que muchas películas completas de este universo cinematográfico.

Me gusta Wakanda en las pelis que no son de Black Panther. Es muy épico todo lo que ocurre ahí. Y me flipa Thor con los Guardianes de la Galaxia, se genera un humor delicioso.

Eficaz, espectacular, sorprendente y emocionante. Con el protagonismo de los personajes bien repartido y un final "a la europea" en el que todo acaba mal; aunque bastante forzado para que queden vivos los personajes más principales. Una película muy bien llevada.

Valoración: 7/10

20. Ant-Man y la Avispa (Peyton Reed, 2018)

IMDb
Peor que su predecesora, pero bastante pasable. Mejorable, pero correcta. Sigue la línea marcada por la primera cinta y lo hace bien. 

Scott Lang sigue siendo ese personaje necesario con el que el espectador se puede identificar, pues no se entera de prácticamente nada de lo que ocurre a su al rededor, reconoce sus errores, intenta hacer las cosas bien, etc.

Michael Douglas me hace mucha gracia, está más suelto, y el personaje de Hope está muchísimo mejor que en la primera película. Es un personaje poliédrico y con potencial.

Este filme sirve para saber qué estaba haciendo Ant-Man durante Infinity War y cómo se salva. Un poco flojo, pero con un resultado estimable y divertido.

Valoración: 5'45/10

21. Capitana Marvel (Anna Boden & Ryan Fleck, 2019)

IMDb
No es una mala película, no está nada mal para ser la primera película de Marvel con una protagonista femenina. Cuando la vi, me declaré inmediatamente fan de Capitana Marvel, me parece un personaje maravilloso; además, Brie Larson creo que lo hace estupendamente bien. 

Me gusta el entrañable cameo de Stan Lee y la escena en la que está dicho cameo, con esa maravillosa pelea con la "anciana". También me gusta el "gato", me hacen mucha gracia las situaciones que genera. Y me parece muy bien que por fin se le dé cierta importancia al personaje de Nick Furia en una película; de hecho, me parece que ésta era la película adecuada para hacerlo, porque me encanta la relación de este personaje interpretado por Samuel L. Jackson con la protagonista.

Ahora bien, este filme se me atraganta en muchas ocasiones. Para empezar, los primeros veintidós minutos son insoportables, tremendamente aburridos. Y los antagonistas no me parecen para nada atractivos, de hecho me resultan muy planos y espesos.

Pero uno de los fallos más grandes que veo en este filme es la velocidad. No hay equilibrio en el ritmo. Primero es muy rápido, de pronto se vuelve odiosamente lento, luego se convierte en una montaña rusa vertiginosa... y así todo el rato. Y eso al final acaba agotando al espectador. Esta velocidad quizá se deba a la prisa, la prisa por presentarnos a un personaje esencial para cerrar esta etapa a lo grande.

En líneas generales, una película con voz propia, con gancho a pesar de sus fallos, y que tiene mucha tela que cortar. 

Valoración: 5'85/10

22. Vengadores: Endgame (Anthony Russo & Joe Russo, 2019)

IMDb
El cierre perfecto. Me encanta. Una película de viajes en el tiempo ya me llama la atención, pero si encima le añades superhéroes, frustración y humor ligero... ya me flipa. 

Thor me demuestra por qué se convirtió en uno de mis personajes favoritos desde Ragnarok. El Thor gordo es, sencillamente, magnífico. La mezcla de Hulk y Bruce Banner es tan graciosa como necesaria. Me gusta la poderosísima participación de Capitana Marvel. Me gusta incluso Nébula, que no me suele despertar gran interés. Y me maravilla Scarlett Johanson. 

Me sorprende el protagonismo de Ant-Man, no me lo esperaba. Sin embargo, lo de la rata lo veo tan forzado como fácilmente rectificable. Pero Scott Lang dando la base para la solución de todo lo ocurrido en Infinity War me satisface. 

La pelea final contra Thanos no me aburre, no me satura, me parece épico y emocionante. En esta batalla se ven perfectamente repartidas las apariciones en escena de los personajes. Sobre todo con ese momento a las dos horas y media casi con todas las heroínas en escena; sinceramente, la piel de gallina. 

Robert Downey Jr. está sensacional. No me imaginaba ese final tan terriblemente lacrimógeno. Iron Man, te quiero tres mil.

En general, una película perfecta para cerrar una etapa tan densa y terminar con el recorrido del personaje de Tony Stark. Una cinta justa consigo misma y muy épica. 

Valoración: 7/10

23. Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019)

IMDb
El principal error de esta cinta es ir justo después de Vengadores: Endgame. Igual que Ant-Man arregló el cierre de la segunda fase tras la desastrosa Vengadores: La era de Ultrón, en este caso no funciona. No obstante, dentro de lo enormemente previsible que es, resulta ser una cinta fantástica, bajo mi punto de vista. Arregla el destrozo de la primera de Spider-Man.

Metiéndonos de lleno en la película en sí, me hace muchísima gracia el in memoriam del principio. Está bastante bien justificado el argumento de la película y mantiene la atención del espectador. Y es un fabuloso y afable homenaje a Iron Man. 

Los efectos visuales, las luces, el sonido, etc, está todo muy conseguido, muy correcto. Además, que todo ocurra en distintas ciudades de Europa le da un dinamismo brutal a la cinta.

Muy ligera, ágil, con un ritmo muy bueno y fácil de seguir, con un antagonista bastante atrayente, y un humor constante y amable. La volvería a ver con ganas.

Valoración: 6'7/10


A modo de conclusión, decir que joder con Marvel..., me he saturado mucho con tantos superhéroes y tantas películas (siendo tan similares todas), pero aún así he redescubierto películas y personajes, he disfrutado y, sobre todo, me he reído, para bien y para mal. 

Aquí lo dejo. Pero no sin antes confesar que me he sentido motivado a escribir esta entrada al escuchar los maravillosos programas de Vuelo180 sobre el Universo Cinematográfico de Marvel. Os recomiendo enormemente ir a escucharlos, puesto que en ese podcast sí que saben de Marvel, tanto de las pelis como de los cómics.

-13J- Marvelrrific! (pelis de la fase 1)
-14A- Marvelrrific! 3- Ejiofors en la tercera fase (pelis de la fase 3)

Por último, hice una lista en TierMaker con las 23 películas de la MCU; la dejo por aquí. Espero que os haya gustado este post y que me deis vuestra opinión acerca de las películas, estaré encantado de leerlas.



Aarón Wong


Comentarios

Entradas populares

Recomendación de podcast

Escuchando a... ANDRÉS LEWIN

Encuesta: Las 20 mejores películas de los primeros 20 años del s.XXI