Mierdi-críticas: OCTUBRE 2020

Breves mierdi-críticas de películas vistas en Octubre de 2020

Aquí pondré las películas que he visto en octubre de este año con breves y cutres observaciones acerca de cada una y una valoración (sobre 10) con la que no pretendo poner nota a las películas como obras sino a mi satisfacción al acabar de verlas.

Cabe destacar, antes de empezar, que las valoraciones que fui poniendo en su momento en mi cuenta de Twitter pueden no corresponderse con las de ahora, pues he tenido tiempo de reflexionar o, incluso, volver a ver las películas. Ahora sí, comencemos.

1. Ser o no ser (Erns Lubitsch, 1942)

Libros Envenenados
Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. (sinopsis de FILMAFFINITY).

Magnífica obra maestra. Muy divertida. De una calidad y una sutileza nunca más conseguidas. Es una cinta enorme, compleja, brillante y muy eficiente. Con una eficacia pasmosa de sus diálogos, tan hilarantes como ácidos, así pues, totalmente magníficos.

Valoración: 8'1/10

2. Chicas Malas (Mark Waters, 2004)

Filmaffinity
Una joven adolescente, Cady, acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Por algún motivo, no llegaba a apetecerme del todo ver esta película, pero al sentarme, sencillamente, me divertí un montón con ésta. Me dejé llevar y, en cierto modo, me maravillé; con esa especie de jungla de animales real casi al final que hace que toda la película cierre de manera perfecta. La sumaría a la lista de películas que ver para ponerse de buen humor y estar de buen rollo.

Valoración: 6'9/10

3. El increíble finde menguante (Jon Mikel Caballero, 2019)

Filmaffinity
Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Muy aburrida y con constantes errores de una lógica aplastante. Una reinterpretación a la española de Atrapado en el tiempo (1993) que no sale bien. Incongruencias, trato injusto a la protagonista y falta de organización son los tres errores más grandes de esta cinta y los que la convierten en una película sin más. Sin embargo, el tema me pareció interesante, la fotografía bastante decente y el juego con el formato, todo hay que decirlo, me pareció fantástico.

Valoración: 5'9/10

4. Ana de día (Andrea Jaurrieta, 2018)

Filmaffinity
Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal". (sinopsis de FILMAFFINITY)

No está nada mal. Interesante enfoque del tema de tener un doble, pero, en ocasiones, es demasiado confuso. Buenos momentos lisérgicos, buenas actuaciones, buena trama, pero la película a veces se pierde, desconecta de sí misma. Un final que está bien, pero que no resuelve la problemática principal de la cinta. 

Valoración: 6/10

5. ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

Filmaffinity
Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, deciden alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Una obra maestra. Llevaba mucho tiempo aplazando el visionado de esta cinta y por fin la he visto. Me ha maravillado. Inocentemente cruel y despiadada. Con una maestría detrás de la cámara sinigual. Tanto en el fondo como en la forma, impacta, fascina y aterra. Chicho Ibáñez Serrador era ese maestro que con muy poco lograba mucho y esta película es una prueba clara de eso. Sencillamente magnífico.

Valoración: 8'5/10

6. El ejército de las tinieblas (Sam Raimi, 1992)

Filmaffinity
Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (sinopsis de FILMAFFINITY)

No sé qué pensar. Me tomé en serio (a medias) la primera entrega de la trilogía (The Evil Dead, 1981), la segunda (Evil Dead 2, 1987) no supe verla con los ojos correspondientes y me espantó. Pero con esta última entrega, por una parte me he maravillado y por otra me ha apelmazado mucho. Como muchísimas veces me ocurre, me ha gustado hasta la batalla final, que como de costumbre, se me hace cuesta arriba.

Valoración: 5'9/10

7. Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)

Filmaffinity
Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Decepcionante. Probablemente fruto de mis enormes expectativas, pero me esperaba un peliculón y me encontré una cinta cuanto menos mediocre y, por mi parte, bastante olvidable. Si bien es cierto que me gusta cómo empieza y cómo se va desarrollando en su primera mitad la trama, en seguida me comienzo a aburrir y a pensar que su visionado es una pérdida de tiempo. No sé, me esperaba algo más por parte del director de la obra maestra de La Matanza de Texas (1974). Pero, como decía antes, es culpa de mis expectativas. 

Valoración: 5'4/10

8. El bosque de los sometidos (Nicolás Amelio-Ortiz, 2012)

Filmaffinity
Cuatro amigos viajan por el interior del país para filmar una carrera ilegal en Córdoba. Durante el recorrido, el grupo encuentra un castillo en ruinas dentro de un bosque y deciden investigarlo. Adentro, descubrirán sus oscuros secretos y a los antiguos residentes. (sinopsis de FILMAFFINITY)

La película se quiere acercar mucho a La matanza de Texas o a cualquier buen giallo de Bava o Argento, y aunque hay momentos en que lo consigue, llega a perderse por la autopista del cliché, como ha reconocido el propio director. Además, me costó mantenerme atento. Es una cinta que se pierde en sí misma con su agotadora calma.
No obstante, hay partes, sobre todo los últimos 20 minutos, que me encantaron, que demuestran que detrás hay un director que apunta maneras, que ha bebido mucho terror y que, más adelante, alimentará a su público con un estilo propio y muy aterrador. Una opera prima que sirve como base para la evolución que, de hecho, se nota en cortometrajes como Virgen, de 2017 (corto que me encanta).

Valoración: 5'9/10

9. La casa de Jack (Lars Von Trier, 2018)

Filmaffinity
Estados Unidos, década de 1970. Seguimos a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Estéticamente muy atractiva, pero en sí me pareció una inacabable cinta extremadamente pedante. Cosa que no me ocurrió con las de Nymphomaniac, o al menos con la primera de ellas. Es cruel y entretenida, pero solo en su primera hora, después se vuelve un poco pesada. Sobre todo al final, donde el director parece ser que no encuentra un punto intermedio entre lo técnica y estéticamente bueno y lo asquerosamente pesado y aburrido.

Valoración: 5'7/10

10. Adoration (Fabrice Du Welz, 2019)

IMDb
Paul, un muchacho de 13 años, vive con su madre en una institución en la cual ella trabaja como enfermera. Cuando conoce a Gloria, decide huir con ella. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Tiene planos soberbios, una fotografía genial, unas actuaciones increíbles. La cámara en mano es tan sutil como efectiva. La relación entre los protagonistas es la definición de toxicidad, con problemas mentales de por medio. La historia que se cuenta se va retorciendo hasta dar de sí la cordura de los personajes y del propio espectador. Para mi gusto, le cuesta mantenerse en los primeros veinte o treinta minutos, pero después resulta absorbente. Y el final deja un poco que desear, pero tampoco me parece un mal final.

Valoración: 6'9/10

11. Inquisición (Paul Naschy, 1978)

Filmaffinity
En la Francia del siglo XVI, el Gran Inquisidor Fossey en su ciega lucha contra los supuestos herejes, apóstatas y adoradores de Satán, no duda en perseguir sus objetivos y utilizar las más crueles e inimaginables torturas para satisfacer sus más perversos instintos y conseguir el favor de los poderosos. La aparición de la bella Catherine, acusada de brujería, trastocará involuntariamente los planes del Inquisidor. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Sórdida y explícita. Un debut magnífico en la dirección por parte de Paul Naschy. Tiene escenas muy impactantes y otras de una brutalidad exagerada. Me ha recordado un poco a Los largos cabellos de la muerte (1964), pero esta me ha gustado mucho más.

Valoración: 6/10

12. Mope (Lucas Heyne, 2019)

Filmaffinity
Cuenta las historia de dos "mopes" (término que se emplea en inglés para describir a los actores del escalafón más bajo de la industria pornográfica). Después de vivir toda clase de penurias, ambos se ven inmersos en una situación inesperada para ellos: el estrellato. (sinopsis de FILMAFFINTY)

Asquerosa pero eficaz. Una buddy movie de la industria del porno. El director logra el ritmo y el pulso para hacer un correcto drama y lo viste todo de porno. Sitúa en lo más bajo y desagradable del porno a sus personajes, pero sin perder el espíritu de un típico drama "cómico". Y escribo "cómico" entre comillas porque, realmente, la película es muy trágica y realmente cruel en todos los sentidos. Lucas Heyne se estrena con una opera prima arriesgada en cuanto a temática y, desde luego, no apta para todo el mundo. 

Valoración: 6'6/10

13. Air Doll (Hirokazu Koreeda, 2009)

Filmaffinity
Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Delicada, cruda, inocente, poética e inesperada. Rezuma una melancolía atroz. Una fantástica metáfora sobre la soledad y el sentimiento de vacío inherente al ser humano. Es un excelente poema moderno que rima con la historia del cine japonés y con el sentimiento de soledad que empapa la vida de muchos ciudadanos japoneses (como los que se muestran en la cinta). Una maravilla de película que es muy recomendable ver. Fantástica e inevitablemente triste.

Valoración: 7'55/10

14. La carrera de la muerte del año 2000 (Paul Bartel, 1975)

Filmaffinity
Film sobre "violentas" carreras de coches. La leyenda reza: "En el año 2000 atropellar conduciendo no es un crimen, es el deporte nacional". (sinopsis de FILMAFFINITY)

¿Es cutre? Sí, y eso le da un toque fantástico. ¿Es bestia? Por supuesto. ¿Es aburrida? En ciertos momentos, bastante. ¿Es buena? No está mal. Por supuesto, no es un peliculón, más bien lo contrario, pero, a su manera, es bastante acertada. Muy cañera en su estilo y graciosa, en cierto modo. Recomendable para ver de cervezas o muy fumado.

Valoración: 5'3/10

15. Dedicada a mi ex (Jorge Ulloa, 2019)

Filmaffinity
Una banda de inadaptados participa en un concurso de videos musicales para ganar un premio en efectivo, sin percatarse de que lo principal para interpretar bien la música es ser... buenos músicos. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Sorprendente. Yo que soy bastante seguidor de EnchufeTv en YouTube, sinceramente, no tenía ganas de ver esta película porque me parecía que podría ser un sketch típico pero más largo; cosa que tampoco está muy alejada de la realidad. Pero me di de morros. Es cierto que es una condensación de todo lo que es, como tal, el canal de Enchufe (para bien y para mal) pero está bastante bien resuelto. Lo que más destaco de la cinta es que tiene un ritmo increíble. El montaje, los tempos y los efectos visuales son muy del estilo de Edgar Wright, y eso está genial, queda muy bien. El humor también está muy bien conseguido. Llevaban ocho años perfeccionando su fórmula para hacer sketches con mucho ritmo, así que no me extraña que haya salido una peli tan cañera.

Valoración: 6'7/10

16. Clue / Cluedo (Jonathan Lynn, 1985)

Filmaffinity
En una gran y apartada mansión victoriana se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años. Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista aparece asesinado en el salón. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Una genialidad. Una película más al estilo Cluedo, pero con un excelente Tim Curry y tres finales. ¿Qué más se puede pedir? Entretenida, irrisoria, perspicaz y admirable, a pesar de algunos picos de espesa pausa.

Valoración: 7/10

17. La posesión / Possession (Andrzej Zulawski, 1981)

Filmaffinity
Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa. (sinopsis de FILMAFFINITY)

El más descorazonador, grotesco e inquietante acercamiento al horror más absoluto del lado oscuro del ser humano. Los planos reflejan virtuosismo y un contraste tan extraño como efectivo. Me dejó muy mal cuerpo. Las interpretaciones están tan sobreactuadas que asustan. Sam Neill está escalofriante con esa mirada y esas voces. Y la actuación de Isabelle Adjani es de lo más perturbador que he visto en mi vida.

Valoración: 8/10

18. REC 4: Apocalipsis (Jaume Balagueró, 2014)

Filmaffinity
Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Mucho ruido y pocas nueces. Me mola porque es de la saga REC, que hasta la tercera me gustó, pero es que esta... demasiada acción y poca de la genialidad que caracterizaba al menos a las dos primeras pelis. El guión está lleno de agujeros, los efectos visuales son extraños cuando están a la luz y hay tanto movimiento que no te enteras de nada. Sin más.

Valoración: 5'3/10

19. Darkman (Sam Raimi, 1990)

Filmaffinity
Un científico que ha encontrado la fórmula para la fabricación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo lo da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente desfigurado gracias a su descubrimiento. La nueva técnica, cuyos efectos sólo duran cien minutos, le permite adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Se nota una mano especial para películas de superhéroes. Viendo esta cinta se entiende por qué lo eligieron para dirigir la trilogía de Spiderman. Se nota un buen trato de la epicidad y del valor del poder. Aún así, es más aburrida de lo que esperaba. Quizá tenía demasiadas expectativas, y digo demasiadas porque me la esperaba muchísimo mejor. Pero bueno, no está mal, se ven cosas que se verían después en Spiderman. Lo mejor de la película es la aparición de Bruce Campbell.

Valoración: 5'7/10

20. La vida privada de Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970)

Filmaffinity
Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Es como si Holmes se viese envuelto en una trama de cine negro. No parece una película de Wilder, hasta cierto punto. Me resulta altamente inteligente y con un detallismo característico del cine de Wilder, pero la mayoría del tiempo no me parecía estar viendo una película del director. Hasta el momento me ha resultado la más comercial de sus cintas, aunque sin dejar de ser una brillantez más del gran cineasta.

Valoración: 7/10

21. Muñeco diabólico (Tom Holland, 1988)

Filmaffinity
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Era la única saga slasher de la cual no había visto nada aún y me gustó mucho. Me sorprende lo efectiva que es y cómo consigue hacer crecer el suspense hasta el clímax final. Pero, sin duda alguna, lo que más me ha impresionado del filme es la actuación del niño, es alucinante cómo actúa con siete años.

Valoración: 6'4/10

22. Muñeco diabólico 2 (John Lafia, 1990)

Filmaffinity
A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida... (sinopsis de FILMAFFINITY)

Desde el primer momento me gusta todo. El niño sigue siendo alucinante y me encanta la relación que tiene con la hermana adoptiva. No tiene tanto pulso con el suspense como la primera, pero no está mal. Lo que más me fastidia de esta película es que cambian la oración para traspasar el alma al cuerpo del niño. No obstante, el final me flipa, me parece un poco mejor que el de la película anterior, con un último cuarto de hora bestial y muy sórdido.

Valoración: 6'8/10

23. Muñeco diabólico 3 (Jack Bender, 1991)

Filmaffinity
Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Nada más empezar ya se nota que está muy cogida con pinzas, además, no me creo a Justin Whalin como Andy y me da mucho cringe la escuela militar y sus personajes. Por lo demás, la película es terriblemente aburrida e insustancial. ¿Dónde quedó lo bizarro de, al menos, la segunda película?
Con la primera muerte lo que pensé es literalmente lo que piensa Chucky: "¿Bromeas?". Intenta seguir la fórmula de las anteriores, pero sin conseguirlo.

Valoración: 3/10

24. La novia de Chucky (Ronny Yu, 1998)

Filmaffinity
Tiffany, la examante y cómplice de Charles Lee Ray, el Estrangulador de Lake Shore, adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco como puede y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido. Chucky electrocuta a Tiffany en la bañera para después transferir su alma al cuerpo de la muñeca le había ofrecido como compañera. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Una especie de metaslasher ridículamente entretenido en el que se hacen referencias continuas al género y a sus ochenteras características. Una película hortera y de mal gusto donde las haya. Tiene algún plano realmente bueno, pero... pfff, pierde mucha de la magia que caracterizaba la saga hasta el momento. No obstante, se podría decir que le da una vuelta al concepto de las pelis y resulta la más original de las cuatro primeras. Así que estoy bastante dividido. Es cutre y divertida, tan fastidiosamente irregular y fea que entretiene y llega a ser incluso buena en algunos momentos. Lo que no es bueno es el reparto, da asco, pero bueno. Por lo demás, me ha divertido enormemente su visionado. Nada más.

Valoración: 6'5/10

25. The Ring (Hideo Nakata, 1998)

Filmaffinity
En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Una película inteligente y que se guarda un As en la manga. Sin llegar a mostrar nada del todo durante sus 91 minutos de duración, logra un terror creciente que paraliza a todo espectador que se atreva a visitar este filme. Planos resueltos con brillantez y un efectismo envidiable, y un suspense que se hace enorme, inevitable y delicioso en la recta final. 

Valoración: 7/10

26. Otra vuelta de tuerca (Eloy de la Iglesia, 1985)

Filmaffinity
Adaptación de la novela homónima de Henry James. Tras abandonar el seminario jesuita de Loyola, Roberto, por medio del párroco de su pueblo, encuentra trabajo como preceptor de dos niños huérfanos, sobrinos del conde de Echebarria. (sinopsis de FILMAFFINITY)

No he leído la novela de Henry James ni he visto adaptaciones anteriores de la novela, pero, sinceramente, me ha gustado mucho. Tiene un uso de ciertos recursos que funcionan a la perfección en todo momento. Lo mismo podría ser la menos impactante en su brutalidad, como es la costumbre en su cine más gamberro, pero técnicamente es de lo más sobresaliente que he visto del director. Lo más elegante y lo más pulido.

Valoración: 7/10

27. La voz humana (Pedro Almodóvar, 2020)

Filmaffinity
Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su ex-amante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina. Adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Una maravilla. No conocía la obra original de Jean Cocteau, pero me ha encantado la libre adaptación de Almodóvar. La estética, como siempre, impecable. El tempo, sensacional. Y Tilda Swinton... sencillamente, de otro mundo. Una pieza brillante y magnífica. Nada más que decir.

Valoración: 7'7/10

28. Rifkin's Festival (Woody Allen, 2020)

Filmaffinity
Narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. La pareja queda prendada de la ciudad, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un aclamado director de cine francés y él se enamora de una bella médico española residente en la ciudad. (sinopsis de FILMAFFINITY)

Una obra menor de Woody Allen sin lugar a dudas. El humor es un quiero y no puedo y los diálogos se hacen enormemente previsibles y largos. Pero no es lo único previsible, también lo es el argumento de la cinta. El final se huele desde que ves el tráiler. No obstante, es una película amable. La actuaciones están bien. Y tiene una forma de separar el mundo real del onírico de forma más visible y hermosa que en Medianoche en París (2011), homenajeando, además, a sus directores favoritos: Buñuel, Bergman, Tarkovski, Godard, Truffaut, etc.

Valoración: 5'9/10


Y hasta aquí las películas que he visto a lo largo del pasado mes de octubre de este año. Espero que os haya gustado y que os motive a ver alguna peli de estas diecinueve que he mencionado hoy.


Aarón Wong

Comentarios

Entradas populares

Recomendación de podcast

Escuchando a... ANDRÉS LEWIN

Encuesta: Las 20 mejores películas de los primeros 20 años del s.XXI