Mi primer libro

Trozos y trazos de una canción

Hoy vengo a hablaros de mi primer libro: Trozos y trazos de una canción. Por fin, después de mucho tiempo he conseguido publicarlo, estoy muy ilusionado, y en este post os contaré algunas curiosidades acerca del libro. Espero que os guste.

El 29 de Diciembre del 2020 publiqué mi primer libro con la editorial Libros Indie. Los primeros ejemplares me llegaron el 15 de enero de este año. Este es un libro que escribí cuando tenía dieciséis años, entre 2015 y 2016. Y yo me lo tomo como una especie de resumen de mi adolescencia. 

Género, temática y estilo

Trozos y trazos de una canción es un poemario que mezcla poesía y narrativa. Los temas que más destacan son el amor, el desamor, las relaciones sociales de toda índole, la pena, la nostalgia, el sexo... y todo con un estilo muy juvenil, puesto que el 80% del libro es puramente lo que escribí con dieciséis. No obstante, a lo largo de los años lo he corregido muchas veces, le añadí un apartado en 2018 (Diario de sangre azul y tinta coagulada) con poemas escritos a finales de ese año y añadí el último poema del libro durante el gran confinamiento de 2020.
 
Por lo que el libro, a pesar de algunos cambios a mejor y la inclusión de novedades para darle un tono más maduro y serio, es un reflejo de mi adolescencia. Un retrato muy personal con el que espero que se identifique todo el que lo lea.

Conexión con Trizas

Trizas es un EP con cinco canciones y un audio-poema que lancé en septiembre de 2019. El libro está directamente relacionado con Trizas porque la composición de las canciones del disco se inspiran sobre todo en la época en la que escribí el libro. De hecho, el audio-poema del disco está incluido en el libro, al igual que algún texto en el que me basé para escribir canciones de Trizas, como por ejemplo Lucerofilia. Es más, hasta los títulos están relacionados: Trozos, trizas, trazos... También las cubiertas, con un estilo de papel rasgado.


¿Dónde escuchar Trizas? En YouTube, en Spotify y en prácticamente todas las plataformas digitales de música. 

Referencias

El germen del libro como tal lo explico en el prefacio que escribí y que es lo primero que hay que leer del libro para entender un poco la intrahistoria que tiene el poemario. Pero en cuanto a referencias, hay dos fuentes: la musical y la poética.

En cuanto a las referencias musicales se encuentran Andrés Suárez, Marwán, Zahara y Rozalén, sobre todo. Y en referencias poéticas: Luis Ramiro, IreneX, Elvira Sastre, Marwán, David Martínez Álvarez, Nerea Delgado, Carlos Salem y Gil de Biedma, entre otros.

Vídeo-poemas

Tengo intención de empezar a compartir por Instagram, Twitter y YouTube vídeo-poemas de algunos poemas de mi libro. Poco a poco tengo la esperanza de ir mejorando en cuanto al nivel y la calidad de estos. Cuando llegue el momento y los suba espero que os gusten.

Entrevista

Me hicieron una entrevista en enero para un periódico digital que me gusta mucho: El Generacional. Os la dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo y saber más de mí, del libro y de mis futuros proyectos. 

Adquirir el libro

Personalmente, agradecería que o bien me lo pidierais a mí vía Instagram o Twitter  o bien lo pidierais en vuestra librería más cercana.

No obstante, también tenéis el libro en la web de Libros Indie (Europa, EEUU y México, próximamente en Argentina), en la web de Casa del Libro, en la web de El Corte Inglés (aunque tiene un error en el nombre del autor) o en Amazon.



Aarón Wong








Comentarios

Entradas populares

Recomendación de podcast

Escuchando a... ANDRÉS LEWIN

Encuesta: Las 20 mejores películas de los primeros 20 años del s.XXI