Mi podcast: Ruido Bruto

Ruido Bruto

Cine, literatura, música, series, entretenimiento y misterios. Hoy vengo a hablaros de mi podcast: Ruido Bruto.

Después de un año complicado para que mis proyectos salgan adelante, pensé que sería buena idea hacer directos en Twitch, idea que no avanzó, no pasó a ser nada más allá de una simple idea. Pero la base de lo que tenía pensado para el supuesto canal de Twitch (que se llamaba Positivo Directo) siguió en mi cabeza clavada.  Así que decidí hacer lo que siempre he querido hacer pero nunca me atreví, un podcast.


Un podcast en el que hablara de cine, literatura, música, series, entretenimiento en general y misterios. Con pasión, ganas, respeto. Donde pudiera hablar con gente interesante, ya sean amigos, amigas, conocidos o desconocidos. Y donde pudiera desvariar y hablar sobre lo que me diera la gana, de la forma en que me diera la gana y hacer recomendaciones. 

Para darle forma a la idea quise basarme en varios podcast y programas de radio que me gustan y que me inspiran mucho: Todopoderosos, Aquí Hay Dragones, Mi año favorito, Nadie Sabe Nada, Todo pasa, Leyendas Legendarias, La Parroquia del MonaguilloNegra y Criminal, No estudies cine, La sala vacía, entre otros muchos.

El significado que tenía el título de Positivo Directo ya no tenía sentido para el podcast como tal, así que tuve que elegir otro. Y después de pasar por muchos muy malos y alguno muy bueno pero que ya estaban en uso en otros programas, llegué a Ruido Bruto. Que como tal sí que tiene sentido, puesto que tenía claro que se escucharía en un formato muy amateur, con un sonido poco trabajado y de calidad cuestionable.


Ya solo faltaba grabarlo, ponerse a ello. Decidí comenzar desde abajo, grabando con mi móvil, que tampoco es que grabe fatal el sonido, y en lugares cerrados, que aunque no hechos para grabar podrían servir. Y así sigo y seguiré hasta que, si todo va bien, comience a mejorar la calidad del podcast en todos los sentidos. Prometo que si gano el suficiente dinero me lo empezaré a currar mucho más.

El primer programa iba a ser temático (y probablemente lo sean muchos en esta primera temporada), e iba a ir sobre comienzos. Quería hablar de cine, de literatura, de radio. Y así lo hice. Pero no voy a contar aquí lo que ya cuento en el propio podcast. Podéis escucharlo aquí en Ivoox o aquí en YouTube. Ruido Bruto #1 COMIENZOS: Podcast, Lorca y óperas primas.


Estaba seguro de que quería que estuviera en Ivoox, puesto que es una plataforma famosa y la uso mucho, es perfecta para podcast de todo tipo. Lo que no sabía hasta que me puse con ello fue que subiría una versión en vídeo para YouTube. Pero he de avisar que quienes lo escuchen Ivoox tendrán a partir de ya la oportunidad de apoyar mi podcast pagando una cantidad muy pequeña de dinero y teniendo así acceso a contenido exclusivo solo para ellos. Contenido que no aparecerá en los programas normales ni especiales en Ivoox y mucho menos en YouTube.

Con poco más que contar, solo puedo recomendaros que lo escuchéis, me deis vuestra opinión y disfrutemos todos juntos del cine, las series, la música, la literatura y el terror. 

Un fuerte abrazo y nos vamos escuchando.

Aarón Wong



Comentarios

Entradas populares

Recomendación de podcast

Escuchando a... ANDRÉS LEWIN

Encuesta: Las 20 mejores películas de los primeros 20 años del s.XXI